Aula Galería La Verbena, un espacio artístico

Aula Galería La Verbena es un espacio artístico único, ubicado en el corazón de la ciudad de Xalapa, que recientemente abrió sus puertas. Platicamos con Daniel Sosa Guzmán Director del proyecto quien nos contó más sobre la iniciativa.



¿De qué trata el proyecto?

Aula Galería La Verbena, es un espacio artístico, que surge por el deseo de generar plataforma para artistas innovadores, creativos, pero sobretodo, que sean capaces de provocar, y conectar con su comunidad a través de historias, y experiencias vibrantes.

Nuestra meta, principalmente, es crear un espacio favorable para la conversación sin límite, y el intercambio de ideas. Un espacio para el diálogo y el ingenio.



¿Cuál es su origen?

Xalapa es una ciudad que puede sorprenderte en cualquier momento. Los canales se alteran frecuentemente. Creemos que es una cualidad muy valiosa. Es un patrimonio de la ciudad que merece ser celebrado todos los días.


¿Cuál es su visión del arte contemporáneo en el estado?

Una donde exista la diversidad de propuestas audaces y desafiantes. Una que pueda redefinirse continuamente. Veracruz ya cuenta con una herencia cultural invaluable.

Muchos artistas contemporáneos han sabido integrarla en las nuevas formas; dotándole, por decirlo así, de una nueva especie de relevancia.



¿Por qué consideran que es importante crear nuevos espacios alternativos para el arte?

Porque la calidad está en la diversidad. Pero eso también significa que se necesitan muchas manos. Significa que, de hecho, nunca hay suficientes manos para continuar la tradición artística; o para hacer llegar el mensaje.

Además el público necesita alternativas, necesita opciones. Debemos proporcionarle justamente eso; la posibilidad de elegir.


Finalmente los invitamos a visitar nuestras redes sociales, y el sitio web www.galeriaverbena.com donde encontrarán cualquier cantidad de información relacionada con todas las actividades, servicios, y proyectos de la galería.

También queremos invitarlos para que estén muy pendientes porque en los próximos meses tenemos programada la publicación de nuestra tienda en línea.


Por último muchas gracias a la revista narcomag por el espacio y la oportunidad.

¡Un saludo a todos los lectores!




Exposición temporal: Reacciones y Mudanzas, Daniel Sosa, serie de 8 fotografías relacionadas a la restauración del espacio que ahora ocupa la galería. Del 1 de febrero al 28 de marzo.

Puedes visitar Aula Galería La Verbena en Av. Venustiano Carranza 166b C.P. 91080 Col. Felipe Carrillo Puerto Xalapa-Enriquez, Ver. México

Contacto:

laverbenagaleria@gmail.com

www.galeriaverbena.com

Instagram


FOTOS CORTESÍA

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo