Creadoras Veracruzanas: Leslie

Este mes queremos difundir y destacar el gran trabajo de creadoras veracruzanas que admiramos mucho, por lo tanto publicaremos una serie de entrevistas en la que les preguntamos sobre su experiencia, visión y retos que han tenido que afrontar en un mundo, a veces, en contra.


Construyamos desde el arte una contranarrativa 💜


LESLIE RIVAS


María Izquierdo decía, “Es un delito aún mayor ser mujer y tener talento” ¿Crees que sigue siendo algo válido en México?

Sí lo es. El haber nacido mujer en México es simplemente exhausto y resaltar en lo que haces y amas, a veces es señalo, te creen incapaz, una niña, pero no somos delincuentes, somos rebeldes.

¿Consideras que te ha costado trabajo desarrollarte como creadora en este medio?

Al principio si, algunos se sorprendían de mi edad y de mi trabajo, pero ahora hay más morras alzando su arte y su voz, estamos acompañándonos.

¿Piensas que hay una historia de las mujeres que aún no se ha contado?

En lo personal me interesa contar la perspectiva de las mujeres que “no existen”. Nadie cuenta, ni nombra, a las mujeres indígenas que también son asesinadas o violentadas todos los días.

En tu opinión: ¿se puede establecer diferencias visibles entre el trabajo creativo de una mujer y un hombre?

Tal vez si, en mi opinión muchas creativas buscamos dar un mensaje, más que una imagen “bonita”.


¿Podrías mencionarnos alguna mujer (artista o no) que consideras una referencia imprescindible para ti? Pernille Oerum, ella es diseñadora de personajes femeninos bastante poderosos.


SOBRE LESLIE



Leslie, alias Architeuthis, es una artista de distintas disciplinas, pero más destacada en ilustración digital, retratar la cultura e historia de México es parte de sus temáticas, pero también se enfoca en las problemáticas sociales.


Conoce más de su trabajo en Instagram @architeuthis.mx

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo