Creativas veracruzanas: Frida




Este mes celebramos proyectos increíbles de creadoras veracruzanas que hacen lo que les apasionada. Hemos invitado a mujeres para que nos platiquen su experiencia en la disciplina que se desenvuelven.



Frida Arenas- Fotógrafa


1. ¿Cuál es la importancia femenina en el arte?


Pienso que la ausencia de obras creadas por mujeres en los museos o libros de arte podría dar la impresión de que el rol de la mujer en el arte se limita a ser inspiración o modelo, sin embargo, las mujeres siempre han hecho arte y, considero que ambas perspectivas (masculina y femenina) son igual de importantes. Para responder a la pregunta diría que se necesita tanto de la visión femenina como de la masculina en todos los tipos de arte.


2. ¿Cuáles dirías que son los estereotipos principales que enfrentan las mujeres en el arte?


Que somos muy vulnerables, demasiado sensibles o emocionales, y se me hace tonto pensar en eso como algo negativo, ya que considero que son cualidades necesarias para crear cualquier forma de arte.

 


3. ¿Qué desafíos piensas que enfrenta la mujer para conseguir una carrera como artista?


Las mujeres siempre somos subestimadas en muchos casos, pero pienso que, en cuanto a la creación, aún más. Uno de los principales desafíos en mi opinión sería la falta de difusión como creadoras, el no ser apreciadas por lo que somos, que se asuma que logramos lo que logramos por mérito de alguien más.



4. ¿Podrías mencionarnos alguna mujer (artista o no) que consideras una referencia imprescindible para ti?


Mi lista sería infinita, Lee Chaerin, Petra Collins, Marina Diamandis, Banks, Ahn Hyejin, Lana del Rey, Lady Gaga, Naomi Campbell, Florence Welch, Carlota Guerrero, Kim Jisoo, Bad Gyal y Sevdaliza, son sólo algunas de las mujeres que me inspiran día a día como personas y como creadoras.



Conoce más de su trabajo: fridaxarenas


IMÁGENES: Frida Arenas

114 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo