Creativas veracruzanas: Lorena


Este mes celebramos proyectos increíbles de creadoras veracruzanas que hacen lo que les apasionada. Hemos invitado a mujeres para que nos platiquen su experiencia en la disciplina que se desenvuelven.


Lorena Pascual - Ilustración / Fotografía



1. ¿Cuál es la importancia femenina en el arte?


Creo que las mujeres tenemos perspectivas diferentes de la vida del amor y del dolor puedo decir que inclusive un poco más agudas somos musas y somos las artistas. La mujer durante siempre ha sido motivo y partida del arte. En todas sus formas, tamaños colores y momentos en la divinidad y mortalidad. Son importantes al momento de crear historias en la historia reflejadas en el arte.


2. ¿Cuáles dirías que son los estereotipos principales que enfrentan las mujeres en el arte?

Que somos raras, que somos muy intensas, o muy sentimentales, que dicen decimos de más o decimos muy poco, muy abiertas o muy selectivas. Pero yo lo tomo como cumplido. Debemos ser seguras y honestas de lo que queremos proyectar ante el mundo. Reales y sin prejuicios.

3. ¿Qué desafíos piensas que enfrenta la mujer para conseguir una carrera como artista?


Tener una voz que la defina y defienda. Hacerse renombre esto a partir de conexiones y no saber si están interesados en ti por tu trabajo y talento o por querer sacar algún provecho de cualquier manera. Creo que somos juzgadas a más detalle por competir en un mundo de hombres. Lamentable, pero real. Puede que tengamos todas las "libertades" pero últimamente siempre esta presente el miedo e inseguridad. Y esa incertidumbre que a veces nos hace pensar las cosas dos veces y/o rechazar oportunidades.


4. ¿Podrías mencionarnos alguna mujer (artista o no) que consideras una referencia imprescindible para ti?


No acabaría jamás, pero las más importantes para mí serían Carlota Guerrero, Coco Rocha, Tilda Swinton, Eva Green, Annie Leibovitz, Zendaya, Nadia Lee cohen Bardia Zeinali, Fecal matter, Cher ,muchas mujeres dentro del mundo de la moda, el cine y la música que son referencia de expresión al %100 y que son capaces de ser personas diferentes o de crearlas.


Glamour, fantasía, épocas, drama etc. Las mujeres siempre han sido mi punto de inspiración y es lo que regularmente retrato.

Conoce más de su trabajo: lolos_eye


IMÁGENES: Lorena Pascual

144 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo