Diferencia de contextos x Pedro Bautista


Cartografía de una cuarentena



La serie de “las puertas” forma parte de un proyecto denominado “Diferencia de contextos” cuya base principal consiste en el análisis de aquellos problemas donde convergen 2 contextos o más y que no poseen los mismos elementos ni se aproximan de forma cuantitativa o cualitativa en relación de su información.


Ésta serie es una colección de historias ensambladas, imbricadas y aproximadas en un mismo contexto de manera circunstancial; 60 voluntarios a través de las redes sociales han donado 1 fotografía de la puerta de su hogar vista desde el interior y 2 palabras que representan aquello que se quedó afuera.



Respiradores para los vivos


La adversidad es una eventualidad y como todo, nace de su contrario para acomodarse entre nosotros como lo ha descrito Sócrates, es decir, sin ser invitada un día llega a nuestras vidas.


Deconstruir es una forma de hacerse un camino sobre ella; conocer lo que hicimos mal, como pudimos hacerlo mejor, cuánto valen realmente las cosas y de que calidad son.

Los dictados de las circunstancias en medio de la pandemia al margen del año 2020 han trastocado seriamente el tejido social entre otras cosas, y crean discursos catárticos que pueden percibirse desde lo instintivo.



No podemos respirar



En los hogares las familias están guardando las memorias que construirán la historia, atestiguan la coyuntura; los empleos perdidos, los amigos apartados, los seres amados que perdimos, el estertor de un mundo que se transforma frente a nosotros, detrás de ventanas y puertas en los hogares.


Las puertas del hogar entre otras cosas se han vuelto el umbral, algunas veces de la esperanza, otras del temor; en los límites se pueden ver refulgir las cosas que apenas podíamos notar antes, no hay razas, no hay diferencias ante la muerte ni detrás de esta pandemia.


Remanencias II


Se puede ver una misma familia guardando fuerzas, escuchando datos, procesando promesas, es el nacimiento de una nueva otredad.


DC - Familia antes que vida, vida antes que libertad



Texto/Fotos: Pedro Bautista - ArcoSecante Jun/2020

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo