Fotógrafa Veracruzana pionera en el mundo del CriptoArte | Indra Arrez ¿El futuro alcanzo al arte?



Ya puedes comprar obras digitales de mexicanos en NFT.

Indra Arrez fotógrafa y artista conceptual junto con el productor musical Rudi Carillo (también conocido como Argo), han sido de los primeros mexicanos en entrar al mundo de la venta de arte de forma digital, llamado Cripto Arte y Nfts, convirtiéndose en referentes para la comercialización de arte a nivel digital.

El Cripto Arte es una forma emergente para la distribución y venta de piezas artísticas, vinculada a la tecnología Blockchain, un sistema con el cual se pueden hacer transacciones seguras entre personas en todo el mundo sin necesidad de intermediarios, como el Bitcoin, la criptomoneda más grande y famosa hasta ahora.


La característica principal del Cripto Arte es que cada pieza se convierte en un NFTs (Token no fungible, que lo respalda como una pieza única y exclusiva) que se vende por medio de la moneda Ether una criptomoneda similar a Bitcoin, que está tomando fuerza dentro del mercado digital.

Indra Arrez es una fotógrafa y artista conceptual mexicana, que ha logrado exponer en países como Italia y España, así​como en el museo Soumaya de nuestro país. También es directora del Arte de Ser, agencia de marketing especializada en brindar asesoría y consejos para artistas y creadores.



Por su parte Argo productor musical Xalapeño ha firmado lanzamientos en sellos discográficos de Francia (Gold Prospector), Irlanda (Souletiquette), Suecia (Horeazon) y ademas es director general de Finite Music, productora mexicana enfocada en conectar el arte mexicano mediante la música.

Su primera obra titulada Take me back to Wonderland publicada en foundation.app, una de las plataformas más posicionadas y exclusivas para artistas del Cripto Arte, es una mezcla de audio original y fotografía intervenida digitalmente, que se está vendiendo actualmente por 0.35 Ether ($830 dólares), esperando a ser seleccionada por uno de los diversos coleccionistas que existen dentro de este mundo.

“Esperamos que otros artistas puedan enfocar sus esfuerzos en estas nuevas plataformas, que brinda una alternativa en estos tiempos complicados para la distribución y comercialización del arte emergente” menciona la fotógrafa Indra Arrez.

Puedes checar más de su trabajo en Instagram: @indraarrez y @onlyargo para ver más contenido relacionado con este tema.

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo